Sólo si eres alguien que aprecie los sentimientos y sus pensamientos, disfrutará de la escritura de ellos.
Éste blogger permanecerá abierto para el disfrute del lector por petición solicitada de compañer@s blogueros, tendrá la actividad qué las musas así lo dispongan.

28 de mayo de 2016

Con el alma etérea.




Estos versos adquieren la forma de los últimos coletazos 
en una andadura por ciertas tierras -para mi yermas-
sentimientos que emigran cuando el sentir se apaga
consumiéndose como una vela.

Momentos escritos en este vasto camino de tinta negra, 

(desde la pasión que zozobra, hasta la más triste amargura que condena).

Diluida en letras dejo de ser  para que otros crezcan, 
recogiendo prosas diversas, -las que divisé-
desde la sepultura que marcó mi espera.

Como vampiros extraen la sangre que hierve a borbotones 
-bombeando pasiones-
se vanaglorian de un triunfo ilusorio, dejando el alma etérea,

más los suicidas de piel, tejerán su condena -machacar sienes-
aplastando cerebros para que no se levante cabeza.

En un mundo de fantasía e ilusión también se desintegrarán, 
títeres, payasos y majaretas, 
destructores en su locura que pretenden aniquilar un cometa
el que tan solo quiere elevarse en libertad bailando con las estrellas
en este penoso espectáculo sin fronteras.

Aquí cada cual elige su quimera,

mas yo respondo de mi final 
apartándolo como ermitaña que traga la tierra, -sin despedidas- eso si,
por si algún día "Renazco" con brotes de una esperanza nueva.


En la nada solo hay silencio,
el silencio de la nada...


Yayone Guereta.

20 comentarios:

  1. De quimera en quimera hasta nuestra nada eterna.
    Así vamos pasando la vida... persiguiendo espejismos y soñando horizontes que se irán con nosotros a la tumba.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sea en la eternidad donde nos encontremos, mi querido Toro...

      Besos.

      Eliminar
  2. Un poema tan triste como bello, escrito con el alma hecha jirones, eso sí. El desamor y la desilusión duelen tanto que se traslucen en las letras del poema sin remisión alguna.
    Comparto con gusto tu hermoso y sentido poema, y sólo me pesa que para crear algo tan sublime haya que pasar antes por el sufrimiento. Muxus, mi querida hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los jirones la fragilidad del sentir, y que no te pese, pues se libera en cierta manera en tinta, aunque algunos poemas con gusto escribiría en rojo a puro fuego.
      Gracias siempre por dejar tu hermosa huella que tanto me llena.
      Muxu haundia,politori, mi querida hermana de sentires.

      Eliminar
  3. A veces, mi querida Yayone, en la nada del silencio, en el silencio de la nada, duermen por un tiempo las palabras.
    Un fuerte y sentido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nada ni nadie nos impida seguir sintiendo para crear desde las más hermosas emociones, amiga Dunia.

      Recojo ese sentido abrazo y te mando otro enorme abrazo y un beso grande.

      Eliminar
  4. Es un poema muy bello, Yayone, precioso lirismo! Un abrazo, poetisa amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu bella huella tan hermosa en mi humilde rincón, querido poeta.

      Un fuerte abrazo, amigo Carlos.

      Eliminar
  5. Hola Yayone, lo triste, solo el poeta lo puede hacer bello, así como has bordado este poema.
    Que nunca nos falten esos delirios que asoman en tus letras para seguir, aunque el alma la llevemos rota.
    Me llevo este poema para que se oree y para el deleite del lector.
    Besos Yayone.

    ResponderEliminar
  6. Al menos se intenta que no es poco, sigamos pues en nuestro devenir los sentidos de seguir componiendo toda sensación que inspira el sentir.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  7. La poesía es un arte. Y como decían los romanticistas; el arte es una forma subjetiva de ver la realidad. También decían que la Verdad no existe como única, y el artista muestra su propia verdad.

    Me gusta saber que el dolor lo interpretas como una anécdota pasajera para que después de la tormenta llegue la calma.
    Me resultas interesante. Muy interesante, Yayone.

    ¡SALUDOS!
    www.undiariopersonalmas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subjetivo es este texto hecho poema, tanto como es, ciertamente, que la verdad no existe como única sino la propia verdad.
      Gracias primeramente por leer, segundo por comentar tan evaluado y tercero por venir a mi humilde rincón. Muy agradecida y se bienvenido.
      Con mucho gusto te devuelvo la visita a tu espacio. Espero y deseo que me resulte tan interesante como yo te lo parecí.

      Un saludo de vuelta, Antony.

      Eliminar
  8. Quizás la quimera nos hechiza para que la elijamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, quizás, elegimos al azar hechizados sin previa sapiencia, de ahí nuestra quimera.
      Gracias y se también bienvenido, anuar. Me gustaría conocer tu espacio si pudiera ser posible.

      Un saludo.

      Eliminar

  9. Veo en tus versos, primero que nada y lo más evidente de todo, un ansia de denuncia. Y, también, y a la par, un ansia de reinventarte, de renacer de tus cenizas con una nueva forma, haciendo del mismo acto de escribir una catarsis que te lleve a superar todo dolor y todo obstáculo, cosa que no dudo ni por un momento que conseguirás, hermana mía.

    Para lo que me necesites, ya sabes que aquí estaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la duda no se instale para poder seguir creando sin tropiezos y conseguir todo lo que proponga y disponga el camino que se elige.

      Nunca dudé, que en ti tengo una mano de hermano amiga. Gracias, siempre, alfredo.

      Besos, todos.

      Eliminar
  10. Profundos versos que destapan los sentires de la reflexión. Respirar esperanza... Diluir la nada y afrontar. Blandir la sonrisa al nuevo día, ella hará lo siguiente... Traer oxígeno para respirar.

    Sendas dibujadas con un color que conozco y reconozco. Mi abrazo para ti, Yayone.

    Mil besitos, mi preciosa poetisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuérdate mi bella, la piel...siempre tiene memoria, nos reconocemos ambas.

      Besos, mi bella flor.

      Eliminar
  11. Mi comentario no puede expresar el completo sentir que experimenté con tus versos, y bien que lo siento, es intenso y contundente, es para releer y dejar la mente en calma y asi asumir.

    Besos muchos,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagámoslo desde la calma, querido TRamos. Gracias, y bienvenido siempre.

      Un abrazo.

      Eliminar