Sólo si eres alguien que aprecie los sentimientos y sus pensamientos, disfrutará de la escritura de ellos.
Éste blogger permanecerá abierto para el disfrute del lector por petición solicitada de compañer@s blogueros, tendrá la actividad qué las musas así lo dispongan.

6 de junio de 2016

Sin olvidar que fuimos.



Y te siento reposado en tus caudales
que desde la calma me haces saber,
entre tus manos la única verdad como única
donde avanzas con pasos pequeños de gigante
dejando atrás otoños atrapados que muerden los tiempos.

Entierras el arrepentimiento de antiguas palabras
y siembras semillas que cultivas con tesón, 
con la luz que destila tu alegría
con la prudencia de sujetar los vientos que azotan fuerte
y arrasen lo sembrado para que germinen a la vida.

Mi inquietud ya se hizo reposo de tus horas baldías 
-donde vuelvo a sentirte-

y desde mi cielo que es el tuyo ambos raso
se compone la misma melodía,

la que sólo oyen las almas gemelas desde un mar en soledad
para ser por siempre hermanos de sentires apartando la duda
caminando en un sólo sentido 
y escuchando con la comprensión sin olvidar que fuimos.

Toma y dame la mano, dejemos huella, se hará recuerdo de lo vivido.


Yayone Guereta.


34 comentarios:

  1. Te siento con una intensidad, amiga mía. Tal vez es esta hora bruja que me acompaña con tu lectura... Pero desgarra mucho sentir tu poema.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mágica hora bruja que envuelve te llevó a sentirme más aún si cabe de lo que ya me sientes...

      Besos todos, mi bella flor.

      Eliminar
  2. Hermoso blog. Provoca leer muchas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a ésta tu casa, querida Claudia.

      Besos, linda.

      Eliminar
  3. Profundos sentimientos donde el amor se fortalece a través del recuerdo, de esa constancia que demuestra que aunque el tiempo pase, permanecerá siempre la huella del recuerdo.

    Muy bellos como siempre tus versos, Yayone.

    ¡Un gran abrazo y muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cuidar y proteger el amor sea cual sea, siempre, querida Estrella.

      Besos, amiga.

      Eliminar
  4. Es una delicia leerte Yayone.
    Me transmites paz.
    Una paz hermosa y duradera.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin y a cabo creo que es lo que buscamos todos, un remanso de paz que calme, mi querido Toro.

      Besos.

      Eliminar
  5. Sensibilidad pura , me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me satisface que te encante, querida Edith.

      Besos, preciosa.

      Eliminar
  6. Me llevo la paz que transmites en tus poemas para sosegar este el caudal de este martes.
    Es una delicia leer tus hermosos poemas.
    Feliz jornada, amiga Yayone.
    Besosss!

    ResponderEliminar
  7. Llévate éste sosiego, ojalá, pudiese calmar al mundo entero...
    Feliz Martes, querida amiga Carmen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Huella exterior e interior, calando hondo y oxígenando hasta producir un profundo suspiro.

    Besos muchos

    TRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exhala tu suspiro, querido TRamos, que dentro, oprime.

      Besos.

      Eliminar
  9. Hermosa y profundas tus letras, precioso poema.
    Toma y dame la mano, dejemos huella, se hará recuerdo de lo vivido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas disfrutado, Isidoro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. precioso. esto es amor y lo demás son simulacros. comparto, un beso

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado, Alex.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Olá Yayone.
    Gostei de seu belo poema. Parabéns.
    Abraço.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Pedro, por leer y comentar en tu visita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Toma y dame la mano..... sentir-nos, simplemente..... Gracias, amiga del Alma, por versos tan bellos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Así es, en lo simple está la belleza y el sentir hermoso del ser, lo más grande...sintamos, querido amigo Jose.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Te he dejado un regalo en mi blog. Pásate si te interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tan hermoso detalle, Artza, gracias por la nominación al premio y mis felicitaciones para ti que bien te lo mereces, amigo.

      Besos.

      Eliminar
  17. Anónimo10.6.16

    Oh... qué belleza...
    Y es que cuando el amor es de verdad... lo supera todo y perdura siempre su huella ;)

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor si, sea cual sea en todas sus vertientes, mi querida Flora.

      Besos, preciosa.

      Eliminar
  18. Excelente Yayone, es realmente un placer leer tus letras amiga. Besos y abrazos miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un verdadero placer tu huella impregnada en mi rincón, Marina.

      Besos, amiga.

      Eliminar
  19. Tus letras me evocan el vaivén de los sentimientos, el devenir de sus mareas, con sus tempestades y sus posteriores y tan ansiadas calmas, esas que nos hacen más sabios, más conocedores de nosotros mismos y de quien nos rodea.

    Preciosos versos, mi querida hermana de letras, cargados de sentimiento, pletóricos de emoción. Me encantan, como todo lo que escribes.

    Muchos besos, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimientos paridos desde el conocimiento ya vivido y por vivir, mi querido hermano de letras, te aprecio un Potosí.

      Muchos besos, Alfredo, y feliz fin de semana para ti también.

      Eliminar
  20. Versos para degustar lento, como bocados de alta cocina, como postre o golosina que no quisieramos terminar. Y al terminar por fin, merecen el momento de sentir rememorando.
    Riquísimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo un cualificado gourmet pondría tal calificativo, querido Miguel Ángel, espero y deseo que el deleite te perdure dejándote un agradable sabor, en éste caso, en las retinas. Bienvenido siempre, a éste tuyo también humilde rincón.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. Creo que tendré que pasar muchas horas recorriendo cada rincón de este blog.
    Este poema me ha impresionado.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que te guste y te quedes, me basta, es lo que deseo, que lleguen y se sientan.

      Un beso, JJ.

      Eliminar