Sólo si eres alguien que aprecie los sentimientos y sus pensamientos, disfrutará de la escritura de ellos.
Éste blogger permanecerá abierto para el disfrute del lector por petición solicitada de compañer@s blogueros, tendrá la actividad qué las musas así lo dispongan.

7 de octubre de 2016

A un golpe de caricia.



Con la lengua rota,
los labios anudados desde las esquinas
la boca causada de deseos
y el bolsillo vacío de eternidades,
es mi sombra cómplice compañera aliada,

/doble piel fiel adherida a mí/

paralelamente entre las emociones y los miedos, 
consolidan la soledad que en sus infinitos colores visité.

Yo no temo este cambio de tiempo 
desfilando secretos,
viendo pasar fotogramas desde la memoria 
llego a recordar sentimientos,
que cada día nacieron desde mis sesos,

/ las telarañas atadas al pecho penden de un manotazo/

endeble y delicado a un golpe de caricia que lo fulmine o lo culmine 
a tocar ese cielo que con su manto cubre toda angustia.

Escucho a la noche en su abarrotado silencio 
y en su único dialecto que entiendo,

(como si fuese única también en su Olimpo de petición),

la luna me cuenta cómo construir castillos en esta garganta de arena
-que arraigada a sus huellas-
pondrá entre las caracolas él susurro que la guíe en los vientos
hacia un mar demorado dondequiera
y zambullirse al océano 
para ser ola lanzada al espacio haciéndose infinita.

Tan lejos y tan cerca de mí.


Yayone Guereta.

De mi voz:


@ElrincóndeNai.


25 comentarios:

  1. Dolor de soledad, dolor de ausencia, recuerdos que se pierden en el tiempo... anhelos de caricias y de besos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que como pones abajo a viva voz, creía que recitabas el poema, he ido al reproductor y no es así, en cambio hay una canción muy bonita.

    Cuántas veces las sombras nos acompañan para ser nostalgia compañera en el recuerdo, y nos abrazamos a la noche, y a la vez, a nuestra sombra, para sentir que estamos vivos desde el recuerdo hasta la realidad de nuestros días.

    Me ha encantado tu entrada, preciosa Yayone, un placer leerte.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te he dicho antes, he conseguido escuchar tu voz, es que lo que me impedía escucharte era la música de tu blog, entonces quité el reproductor de la música, y después ha sido cuando he podido escucharte, por lo que, recomiendo a tus lectores hagan lo mismo, no les pase lo que a mí.

      Me encantó como lo has recitado, y sobre todo, ha sido un placer descubrir tu voz, que es la primeva vez que te escucho.

      Un beso enorme y feliz noche, preciosa.

      Eliminar
  3. Escucho tu voz recitando estos versos, ¡tan cálida, tan dulce, ondulante, con suave cadencia, tomándote tiempo para cada palabra, modulando, a veces silabeando en voz baja!, y no puedo menos que sentirme dichoso de haber encontrado este sitio para venir a escucharte, en la soledad de la noche. A veces la vida nos descubre estas delicias.
    Yo soy de prosa, desde pequeño quise escribir poesía y nunca pude. Se necesitan otras cualidades, las que tú tienes, esa habilidad para enlazar palabras (“el bolsillo vacío de eternidades”, “la luna me cuenta como construir castillos”), mucho más allá de las metáforas, frases llenas de sentimientos, de posibilidades para soñar, para que degustemos los pobres de espíritu
    ¡Qué hermoso lenguaje que tiene la poesía cuando sale de dedos tan hábiles como los tuyos! ¡Qué versos libres has logrado! ¡Con qué sentimientos los recitas! ¿Con cuál quedarse de las dos, con la que escribe o la que lo dice? Imposible decisión.
    Yayone, has hecho poema maravilloso y, no te imaginas lo mucho que he disfrutado de tu recitado, tienes la voz y la pluma perfectas. Mis felicitaciones. Te mando un afectuoso abrazo.
    Ariel

    ResponderEliminar
  4. Poema delicado y de profundidad medida. Donde no hay temor al cambio ni a adentrarse en la vida.

    Muxu, Yayone.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8.10.16

    Qué belleza de poema.
    Tan lejos y tan cerca de mí... así te siento cuando te leo, mi niña. Me lanzo contigo en esa ola haciéndose infinita...

    Besos enormes, mi bella poetisa

    ResponderEliminar
  6. Es una delicia de poema Yayone.
    Te inspira bien la luna.
    Gracias a las dos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Con destreza manejas los silencios adheridos a nuestra soledad, diferentes colores, distintas nostalgias... Y la noche, fiel compañera te alenta a golpe de lunas. Y así... De un plumazo desaparece el ayer y el mañana quedando el hoy.
    Más que maravilloso mi bella poetisa.

    Mil besitos, preciosa Yayone.

    ResponderEliminar
  8. Se oye ese ruido de fondo que pudiera ser el rumor de un mar...
    Suena rotunda la voz de tu poema con esos sentimientos dibujados en metáforas... Bellas aunque marcan ese manto de angustia...
    Es precioso.

    Besos enormes, Yayone, y yo también me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  9. De hecho, si agarras esas caracolas y las acercas al oído escucharás las olas del horizonte y sobretodo estará más cerca de ti.

    Atentamente,
    Un diario personal más

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8.10.16

    Cómo estás, Yayone.

    Un gusto leerte.


    Tu poema...
    ... un momento que se hace infinito.

    Infinito porque podría permanecer incontables horas en él... y cada vez me diría nuevas cosas.

    Saludos, Yayone.

    Que tengas un gran día.

    Un abrazo.

    ***

    ResponderEliminar
  11. Hay poemas que llegan directamente al alma porque están preñados de sentimientos profundos y este es uno de ellos.
    Si ya es una delicia leerlo, escucharlo en tu voz produce un escalofrío.
    Un beso, querida amiga




    Rompiendo telarañas
    en noches de luna llena.
    Escuchando caracolas,
    sintiendo rota la lengua
    y viendo como las olas
    juguetean con cada huella
    que dibujaste al pisar
    descalza sobre la arena,
    vuelven a ti esos recuerdos
    que transformas en poema.
    A un golpe de caricia,
    tan lejos y tan cerca.

    ResponderEliminar
  12. Precioso poema, me haces suspirar cada que te leo

    ResponderEliminar
  13. Ya te han dejado su huella los comentaristas, así que lo que yo diga sería repetirme como el ajo en el gazpacho. La noche, y la luna como protagonista ha sido siempre fuente de inspiración en los artistas. Los poetas cantamos mucho de noche y a la noche, sí, somos algo vampíricos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. A golpe de caricia cada una de nuestraa palabras increpan a su rebeldía y en cada poema nosotros nos volvemos espectadores de cada día ...de nuestra vida.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  15. Es precioso, una inspiracion intensa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Un poema muy intenso, donde dejas bien plasmado de forma hermosa, que no temes al cambio, con esos recuerdos a cuestas para transportarlo en cualquier momento y bordar con esas gemas un poema.
    Un placer siempre leerte Yayone, un gusto amiga.
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga Yayone, me asomo a tu balcón de caracolas y espuma salada inspirada por el torrente infinito de belleza que desbordan tus versos y únicamente se me ocurre regalarte esta estrofa que espero te guste:

    Versos que llaman a otros versos,
    sombras que convocan a otras sombras,
    secretos que ruedan bajo el agua,
    sentimientos que nos inundan el alma
    con tu piel adherida en las noches de los vientos,
    zambulléndonos en tu océano,
    como peregrinos de un silencio inmenso.

    Un abrazo enorme y besos.

    ResponderEliminar
  18. Disculpa, querida amiga Yayone, que me despistase y te haya dejado mi comentario con el otro perfil de Consciencia y Vida, bueno solo quería aclarártelo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo huyo de fotogramas del pasado, son urticantes. Tampoco espero grandes cosas del futuro... ¿tal vez respirar? Eso y lo que dependa sólo de mí.

    Muxu bat, Yayone :-)

    ResponderEliminar
  20. Gracias a tod@s compañer@s por dedicar un espacio de ese tiempo que tan ocupados nos tiene y llegar hasta aquí a leer estas humildes letras.

    Un beso y un abrazo a tod@s, y por supuesto, mi total agradecimiento.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Magnífico poema, Yayone,y sublimente recitado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12.10.16

    Precioso poema y hermosa voz tuya recitándolo. Caminamos hacia adelante con nuestras letras. Besos todos mi niña!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Yayone guapa. En la soledad pienso en amores que crié en mis adentros, los castillos se desmoronan y se construyen en gargantas de arena.

    ResponderEliminar
  24. Siempre es un placer volver a leerte Yayone.

    Besos,

    ResponderEliminar