Sólo si eres alguien que aprecie los sentimientos y sus pensamientos, disfrutará de la escritura de ellos.
Éste blogger permanecerá abierto para el disfrute del lector por petición solicitada de compañer@s blogueros, tendrá la actividad qué las musas así lo dispongan.

20 de noviembre de 2016

Y seré... ( Poemas existenciales al costado II )



Asoma el torbellino del crepúsculo y sé,
que avecinará próximos pensamientos qué, 
cada atardecer culminado se repiten.

Siembra preguntas interrogativas temerosas y dudo,
no hallar respuesta,
temo dormir y al despertar del sueño preguntarme,
si es un sueño mi vida.

La tarde se hace de jirones que desgrana el corazón,
de ajenos pasos alejados olvidados,
y de humo en el aire
que una ráfaga de viento elimina,
de hojas secas pisadas que perecen muertas
en un suelo impasible.

Sólo te pido que si llegases,
lo hicieses con la timidez del rubor que asoma un primer y último beso
aparecido de repente y efímero en ese mismo instante,
despierto y dormido,
visible e invisible,
sin agonía,
rodando hacia tus brazos
y seré, olvido en el olvido.

Quizás, algún día, -sin ya saberlo-,
mis palabras alguien las dirá,
entre luces venideras que aún, ni sabe.


Yayone Guereta.

De mi voz:
https://drive.google.com/file/d/0BxTAX2JR7GuWLThMYnQtNDlTZjQ/view
.

38 comentarios:

  1. Tu vida no es ningún sueño yayone.

    Gabon politta.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho todo el poema pero especialmente los tres versos finales.
    Son una maravilla.

    Felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy probable, sí, que alguien algún día las repita entre luces o en penumbra...

    ¡Qué bien describes aspectos de la vida!... ¿Vivida?

    Un gran abrazo, Yayone. Un día espléndido.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo conseguiste, tras leer "olvido en el olvido", lo repetí en voz alta. Me encantó, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sólo te pido que si llegases, sea con la timidez y el rubor de un primer beso...
    Esto es precioso, Yayone, todos seremos olvido en el olvido, y entre penumbra y luces, todos repetimos y sentimos tu poema, es genial...si lo leo sin saber de quien es, adivinaria que es tuyo, lleva tu inconfundible sello.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  6. Vivir es un sueño
    Y en los sueños vives,
    En algunos sueños vivirias por él...

    ResponderEliminar
  7. Por estas tierras anduve
    buscando la claridad
    de la vida, no contuve
    mi versar y me detuve
    a evocar nuestra amistad.

    Pensé: qué grande ha de ser
    el maromo que pretenda
    a tan preciosa mujer
    que teje al anochecer
    versos a modo de ofrenda.

    Así que duerme, sirena.
    Duerme soñando su beso.
    Duerme tu sueño de Helena
    troyana; duerme serena
    en el mar de tu embeleso.

    Un beso.

    (Que no viene de parte del maromo de tus sueños, sino de este amigo que no olvida nunca que fuiste una de mis primeras lectoras. Y un amigo, según los versos de un gran poeta cubano, siempre es un gran tesoro)

    ResponderEliminar
  8. Y como amante de la belleza de tus versos, comparto esta pequeña estrofa que me ha inspirado este nuevo poema, mi buena y querida amiga Yayone. Espero que te gusten:

    Serás la ráfaga del viento que interroga al sueño si en realidad es vida,
    la mullida alfombra donde tus palabras vendrán siempre a nuestro encuentro,
    serás visible para ese otro corazón tímido que aún permanece en el olvido,
    parte al fin de nuestro devenir y él también lo será contigo.

    Un besazo enorme. 😊

    ResponderEliminar
  9. disfruto enormemente todo lo que escribes
    beso

    ResponderEliminar
  10. Delicioso pasearme por tus sentires
    no hay olvido en este olvido
    hay sangre que late


    un besito

    ResponderEliminar
  11. Tus versos me llevan a ese recodo de mi vida donde yo me escondo y me pregunto, vuelvo sin respuesta y con el martilleo de si todo esto es sólo un sueño.

    Qué bello expresas, mi bella poetisa.

    Mil besitos, corazón.

    ResponderEliminar
  12. Las palabras son torbellino mecido por cada uno de los sentimientos vividos,l as vivencias, los desatinos, los aciertos... Son nuestro desTino , y escribir partitura que deja al descubierto lo que sentimos.

    Mi abrazo, siempre
    A tu luz

    ResponderEliminar
  13. Tus palabras ya vuelan en el mágico éter de la vida...

    Me gusta tu casa

    Paz&Bendiciones

    Isaac

    ResponderEliminar
  14. Dame quince minutos y verás un nuevo post en mi blog, que me encantaría vieras...querida nueva amiga

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  15. La noria de los días gira en estos versos, todo es movimiento y espera. Por si acaso su figura aparece, que aparezca con la timidez de esos primeros momentos del amor, tan delicados, eso es lo que pides. Hay crepúsculo en el corazón, en el viento, en las hojas marchitas. La melancolía todo lo invade cuando cae el día, pero hay esperanza en la espera, solo al final aparece el olvido y el reemplazo cerrando con un poco de tristeza este hermoso poema. Como no puede ser de otro modo. La belleza siempre presente en tus letras, un brillo inmortal aroma en ellas.
    Un beso, Yayone.
    Ariel

    ResponderEliminar
  16. Sin agonias... Entre tus brazos. Hermoso poema yayone. Pones el ecanto en la fuerza del poema. Dandole a la vez la ternura tremula que necesita para tocar el alma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ..."temo dormir y al despertar del sueño preguntarme,
    si es un sueño mi vida"...
    A veces a mi me pasa lo mismo; no sé si es mejor soñar o vivir en la realidad.
    Abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Y que es la vida si un sueño , pero tu poesía no es efímera se quedara para trascender en cada corazón que la siente.

    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Realmente bello tu poema, querida Yayone, y especialmente me quedo con estos versos:

    "Siembra preguntas interrogativas temerosas y dudo,
    no hallar respuesta,
    temo dormir y al despertar del sueño preguntarme,
    si es un sueño mi vida."

    Sueños alimentados de emociones que abrigan nuestra alma, que nos hacen latir y sentir fuerte.

    Y así es tu poesía, toda ella, un sentir desde lo más profundo, amiga mía.

    Te felicito por tanta belleza.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. lindisimo poema mi amiga Yayone.

    "...humo en el aire..."

    bellos versos

    saludos amiga

    ResponderEliminar
  21. Tu voz vale millones. Es preciosa.
    Me gusta que te hagas este tipo de preguntas existenciales y las plasmes de la forma tan bella como un poema...

    PD: cambia el fondo de tu blog, que es molesto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. No conocía tu blog, pero me ha encantado leerte hoy.
    Me seguiré pasando por aquí, tus poemas son muy inspiradores.
    Saludos.
    Te espero en mi blog, “Esta mañana y otros cuentos”

    ResponderEliminar
  23. Hola Yayone, tengo el gusto de haberte nominado para el premio Liebster Award. El enlace con las instrucciones para que puedas acreditarlo es http://hastaqueelesplendorsemarchite.blogspot.com.ar/2016/12/premio-liebster-awards.html¡Felicitaciones y que lo disfrutes! Un abrazo.
    Ariel

    ResponderEliminar
  24. De "quizás" nada, seguro. Besos, Yayone (me encanta tu nombre).

    ResponderEliminar
  25. Algún día esas preguntas tendrán respuesta y... se disiparán las dudas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Yayone maravillosas palabras emanan de esos versos escritos con tanta sensualidad. Me encanta leerlos aunque a veces no te deje comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Pensé que habías vuelto a publicar una entrada, pero veo que no, de todas formas te dejo mis saludos, deseándote un bonito domingo.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Para la paz, se pide la palabra, deseo y plegaria, para el amor la quietud del alma y remolinos de pasión que apaciguen las llamas, para el poema el verbo y nunca el olvido

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Anónimo13.12.16

    De la profundidad del corazón...
    De aquella profundidad donde reposa el amor...
    ... versos hermosos vieron la luz del sol.

    Gusto de leerte, Yayone.


    Que tengas un día espléndido.

    ***

    ResponderEliminar
  30. Un primer beso, raramente será efímero.
    Besos, Yayone

    ResponderEliminar
  31. Anónimo14.12.16

    Ya repasé el anterior y al igual que este son profundos con sabor a tristeza y la vez muy bellos.
    Me han gustado los dos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  32. Hay preguntas que la vida te las va respondiendo.
    Quizás, algún día tus palabras alguien las dirá…

    Un gran abrazo Yayone

    ResponderEliminar
  33. Todos los poetas escribimos un solo verso....

    Paz&Júbilo

    Isaac

    ResponderEliminar
  34. Aquí en mi orilla, Buenos Aires, ya la gente comienza los preparativos para las navidades, todos o casi todos abandonan sus rutinas.
    Quise pasar por tu casa, por este espléndido poemario, el reino de tu lírica y tu voz, y aprovechar para dejarte mis mejores deseos, Yayone, que tengas una ¡feliz Navidad!
    Un beso, hasta tu orilla.
    Ariel

    ResponderEliminar
  35. Paso a desearte una Felices Fiestas; que el Nuevo Año traiga muchas bendiciones para ti y sueños cumplidos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Agradecida siempre con todos vosotros al abrigo y al confort de vuestra compañía, dejándome la huella del halago y el buen hacer, qué agradezco enormemente.

    Un beso y un fuerte abrazo, querid@s compañer@s.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo30.12.16

    A veces, vivimos en sueños. A veces, viviendo soñamos. Si llegas, hagamos realidad el sueño... Y vivamos...

    Tus palabras tienen siempre esa magia de llegar. Incluso hasta donde el lector, ni sabe...

    Bello es poco, corazón. Un deleite leerte.

    Besos muchos!!

    ResponderEliminar